• "No puedo terminar de separarme de vos"

"No puedo terminar de separarme de vos"

Entrevista del Portal TN el 18 de julio del 2018

Para leer la entrevista haz Click:

https://tn.com.ar/sociedad/las-relaciones-energeticas-en-la-pareja-no-puedo-terminar-de-separarme-de-vos_883463/

"No puedo terminar de separarme de vos"

Cuando nos vinculamos con otra persona, compartimos mucho más que su presencia, relatos sobre nuestras vidas y emociones. En cada encuentro, se produce un intercambio de todos nuestros campos energéticos que hace que interactuemos en muchos otros niveles. “Estas conexiones también se producen cuando nos vinculamos íntimamente en una relación sexual. No solo es placer, deseo y necesidad, sino que cada encuentro produce consecuencias muy significativas en nuestros campos energéticos”, dice Karina Zarfino, autora del libro Las Relaciones Energéticas en la Pareja. 

Esta es otra de las razones por las cuales muchas veces seguimos vinculados con las ex parejas. “Cuando terminamos una relación, también necesitamos hacerlo a nivel energético. Para ello, resulta fundamental disolver los cordones sutiles que suelen crearse desde el segundo chakra a través de la unión sexual. "Si continuamos nuestra vida e iniciamos nuevas relaciones, pero aún estamos conectados con los ex, podría perjudicarse el nuevo vínculo", agrega la autora. 

Nos separamos energéticamente de dicha persona y eso nos devuelve la libertad.

Karina Zarfino es además una de las mayores especialistas en el tema. Realiza cursos para acompañar el proceso de ReConexión de las personas y brinda talleres de “Creación de parejas conscientes”. Para profundizar un poco más sobre cómo podemos desvincularnos energéticamente de quienes ya no forman parte de nuestras vidas, le hicimos algunas preguntas.

Hay que desvincularse energéticamente de la expareja para empezar otra.
Hay que desvincularse energéticamente de la expareja para empezar otra.

- ¿Qué podemos hacer cuando terminamos una relación pero aún sentimos que estamos conectados y afectados por esa persona?

Hay muchas técnicas para lograrlo. La recomendación principal es llevar una vida consciente y reconectada. Esto significa vivir en el ahora, lo que nos brinda la posibilidad de estar atentos a lo que sucede en nosotros a nivel energético. De esta manera, uno puede reparar su propio sistema tomando decisiones que contemplan también el universo sutil. En lo que respecta a tu pregunta, significa que uno podría deshacerse de los remanentes energéticos que aún nos mantienen “enganchados" a parejas del pasado.El proceso se puede iniciar con respiraciones profundas que nos instalen en el centro, con la finalidad de percibir el movimiento de la energía por la columna vertebral. Una vez logrado, se focaliza la atención el segundo chakra. Observamos si allí hay energía que ya no nos pertenece, remanentes que ya no deberían permanecer en nuestro campo. En ocasiones, se detectan conexiones emocionales activas desde el tercer chakra, centro energético desde donde nos conectamos sutilmente con las personas.

El proceso se puede iniciar con respiraciones profundas que nos instalen en el centro, con la finalidad de percibir el movimiento de la energía por la columna vertebral. Una vez logrado, se focaliza la atención el segundo chakra. Observamos si allí hay energía que ya no nos pertenece, remanentes que ya no deberían permanecer en nuestro campo. En ocasiones, se detectan conexiones emocionales activas desde el tercer chakra, centro energético desde donde nos conectamos sutilmente con las personas.

Cuando alguna fuerza energética tiene el poder de influenciarnos, se debe a que encontró vía libre, alguna puerta de entrada por la cual pudo colarse en nuestro sistema.  

Cuando detectamos que aún hay cordones o lazos en cualquiera de estos centros o chakras, y sosteniendo el estado de conciencia en el centro (para muchos es la conciencia del Yo Soy), podemos realizar un ejercicio de visualización para efectuar un corte, una disolución de estos cordones sutiles. Este proceso se puede ser potenciado con el uso del un decreto, (los decretos poseen mucha fuerza y suelen ser infalibles).

Se pueden hacer visualizaciones para efectuar un corte.
Se pueden hacer visualizaciones para efectuar un corte.

Cada uno puede crear su propio decreto

Este es un ejemplo de de cómo hacerlo:

Desde mi Amada y Divina Presencia Yo Soy disuelvo cualquier conexión energética que aún me mantenga  enganchado/a con (nombre de la persona), quedando libre de su influencia y liberando también a esa persona de mi influencia energética, para que solo podamos mantener una comunicación pura desde el amor incondicional que nos une a nivel álmico más allá del tiempo y de los roles que en esta vida elegimos representar con la finalidad de experimentar.

Gracias a este decreto, sentimos la disolución de estos cordones. Nos separamos energéticamente de dicha persona y eso nos devuelve la libertad. Finalmente damos las gracias confiando que al realizar un corte amoroso, desaparecen las dependencias energéticas con la otra persona.

- ¿Y si la otra persona aún me piensa, me busca o se siente enlazada a mí?

Cuando estamos en armonía, no suelen haber grietas ni fisuras en nuestros campos energéticos, de manera que no estaríamos expuestos a ningún tipo de energía externa mal calificada. Cuando alguna fuerza energética tiene el poder de influenciarnos, se debe a que encontró vía libre, alguna puerta de entrada por la cual pudo colarse en nuestro sistema. Cuando comprendemos que esas "aberturas sutiles" en realidad son parte de las heridas que aún no hemos sanado y que resuenan con esa energía externa, estamos a un paso de la libertad y del empoderamiento. Pues recordamos que la mejor protección es la consecuencia natural de un sistema energético ordenado, es decir que cuando estamos centrados, vivimos desde la coherencia y alcanzamos estados frecuenciales elevados, activamos la mejor barrera protectora que pueda existir: el uso consciente del perfecto e inmaculadamente lógico sistema energético humano. Esto forma parte del nuevo paradigma que nos propone hacernos responsables de nosotros mismos y de nuestras creaciones, y trascender así a nuestro peor enemigo: la víctima. 

-¿Por qué  muchas veces nos sentimos atraídos por otras personas que no son para nosotros?

En ocasiones conocemos a una persona y experimentamos una fuerte atracción álmica, dado que con ese Ser se han compartido muchas vivencias a través de las distintas reencarnaciones. Si eso sucede y no estamos en nuestro centro, podríamos confundir esa emoción poderosa con atracción sexual. Muchas veces nos involucramos con esas personas creyendo que son el "amor de nuestra vida" y luego nos frustramos al ver que la relación no funciona, sin comprender que ese deseo inicial formaba parte del recuerdo compartido en otra u otras vidas, y perdiendo en muchos casos la posibilidad de entablar una buena relación de amistad con esa alma reencontrada, ya que, en esta encarnación, no formaba parte del plan vincularnos con esa persona desde el amor de pareja. 

"En ocasiones conocemos a una persona y experimentamos una fuerte atracción álmica",
"En ocasiones conocemos a una persona y experimentamos una fuerte atracción álmica",

La mentira y la distorsión del campo energético

-¿Si una persona se está vinculado con dos personas (o más ) al mismo tiempo, puede perjudicase? ¿Puede perjudicar a los otros?

La infidelidad se sostiene siempre desde la mentira, salvo en las relaciones abiertas de poliamor. La energía de la mentira crea distorsión en el propio sistema energético y cualquier acción tomada desde allí, nos perjudica.

Por lo general la persona que mantiene muchas relaciones a la vez, no está satisfecha con su vida, ni tampoco ha aprendido a nutrirse energéticamente por sus propios medios, por eso necesita tomar energía de los campos de otros.

Esta actitud podría bien representarse con la imagen de un barril sin fondo, que a pesar de tomar energía ajena, nunca se colma. Si uno está descentrado y mantiene relaciones paralelas, claramente puede perjudicar a la pareja. La energía que uno trae de los encuentros con terceros se plasma en todos los ámbitos de la vida, esto incluye la pareja. No se trata de un concepto moral, sino de comprender que, desde una perspectiva geométrica, sostener el orden de las líneas energéticas en el propio sistema colaborará en la armonía y el bienestar personal.

Necesitamos ser conscientes sobre qué tipo de red se está tejiendo con cada persona con la que nos vinculamos, pues podría crearse cierto enredo entre todos los seres involucrados.

"Percibir el intercambio energético nos hace entender quiénes somos".
"Percibir el intercambio energético nos hace entender quiénes somos".

Cuando nos conectamos íntimamente con más de una persona sería bueno preguntarse: ¿Desde dónde me nace la necesidad de estar con dos o más personas a la vez? ¿Qué está pasando en mí?, ¿qué es lo que estoy buscando?

Podría asegurar que la causa principal a la hora de mantener este tipo de relaciones se encuentra en la incapacidad de obtener por los propios medios, la energía que se necesita para vivir y llevar adelante el plan de vida. Incluso en ocasiones, en esos encuentros se busca satisfacer deseos que en realidad no son propios, sino que provienen desde el afuera, como cuando seguimos inconscientemente consignas que propagan los medios de comunicación desconectados.

Poder percibir el intercambio energético que se produce en una relación, nos puede ayudar a recordar quiénes realmente somos, a quiénes elegimos y cuál es el verdadero aprendizaje que todo vínculo trae consigo.

Mientras vamos reconectándonos con quienes somos, nos volvemos más capaces de tomar decisiones que estén en correspondencia con el anhelo del alma y lejos del deseo del ego desconectado. De esta forma, logramos relaciones equilibradas, amorosas y nutritivas. Si continuamos decidiendo desde el Ego, es posible que nos perdamos en el otro y muchas veces, en nosotros mismos.

Creado con Webered WEBERED - 2009 - 2020